Tegucigalpa- Este lunes nuevamente están cerrados los portones del hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, debido a las asambleas informativas que mantienen las enfermeras auxiliares.
Pacientes declararon a periodistas que ya les han indicado que no serán atendidos en consulta externa, solo emergencias y entrega de medicamentos.
Muchos reaccionaron molestos e indicaron que vienen de lugares lejanos del país y no es justo que vengan a nada porque han pagado pasajes y algunos hasta hotel y es un gasto que hacen con mucho sacrificio.
Vengo a consulta con mi hermana desde Gualaco Olancho y no es justo que no nos atiendan porque salimos desde ayer y pagamos hotel para dormir, dijo una de las personas con maleta en mano.
En los mismos términos se refirió otra paciente que dijo venir de una aldea del municipio de Sabanagrande.
Asimismo, los pacientes resienten que la falta de atención les crea serios problemas en su salud ya que si no toman su medicamento, su recuperación es interrumpida y además utilizan medicamentos controlados que aunque pudieran comprarlos no se los venden en las farmacias sin receta médica, refirió el hijo de otra paciente.LB