spot_imgspot_img

Sin agua no hay desarrollo, señala experto en el marco del Día Mundial del Agua

Tegucigalpa – En el marco del Día Mundial del Agua, el arquitecto Dino Rietti, reflexionó sobre la importancia del vital líquido para los hondureños y concluyó que sin agua no hay desarrollo en el país.

El expresidente del Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH), explicó que Tegucigalpa, capital del país está situada a mil metros de altura sobre el nivel del mar y por ello requiere de una administración inteligente del agua.

Lamentó que pese a ser la capital del país, en esta ciudad llega a faltar hasta el 60% del agua durante la temporada de verano.

De igual manera, reprochó que el 95% del agua lluvia se desperdicia, es decir no se recolecta y no se usa por falta de mecanismos de captación.

“Somos una sociedad que no nos importa el agua, desde la autoridad hasta el usuario tenemos que aprender”, increpó a periodistas el profesional de la arquitectura.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial.

La idea de celebrar este día internacional se remonta a 1992, año en que se celebró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro y en la que emanó la propuesta. Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración.

En ese sentido, Rietti consideró oportuno reflexionar este día sobre el uso que los hondureños están dando al agua y exhortó a hacer uso inteligente del líquido.

“Tenemos que ser distintos, le pido a la población que no bote el agua. En este momento Honduras tiene una gran hidrografía y tenemos crisis de agua”, demandó.

Es oportuno mencionar que lavarse las manos constantemente es esencial para contener la propagación de la COVID-19 y muchas otras enfermedades infecciosas, razón por la que la demanda del líquido cada vez aumenta más. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img