Sin acuerdo enfermeras auxiliares y el gobierno

Tegucigalpa – La dirigencia de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah), y la representación del gobierno, no lograron ponerse de acuerdo en la mesa técnica acerca del reajuste salarial que exige ese gremio por lo que volverán a reunirse este viernes a la 1:00 de la tarde.

El presidente de la Aneeah, Josué Orellana, indicó que en la reunión que comenzó anoche y se extendió hasta la madrugada de hoy, se ha logrado acercarse a un acuerdo definitivo.

En ese sentido, estimó que el acuerdo ya se ha alcanzado en un 90 por ciento y este día a la 1:00 de la tarde se volverán a encontrar con los representantes de las secretarías de Salud, Trabajo y Finanzas.

“Hay un compromiso de que hoy tenemos que llegar a un acuerdo porque no podemos seguir con esta novela, la población no puede seguir pendiente de esta situación y a expensas de que se pueda tomar una decisión que les afecte a ellos y en esa mesa este día tenemos que firmar esa acta de compromiso que es lo que la población y nuestros compañeros esperan”, confío Orellana.

Las partes continúan debatiendo si a los miembros de la Aneeah se les concede el bono compensatorio de 13 mil lempiras que les aprobó el presidente Juan Orlando Hernández y al mismo tiempo son beneficiados con el reajuste salarial de dos mil lempiras que se negoció con los demás gremios de la salud.

Lo + Nuevo

22,571FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte