spot_img

Sikaffy dice catorceavo es derecho irrenunciable, pero a muchos se les dificultará pagarlo en junio

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa -El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, instó al gobierno para que se haga un reinicio inteligente de la economía, al tiempo que advirtió que muchas empresas no podrán pagar en la fecha correspondiente el decimocuarto mes de salario.

Sikaffy reiteró que el gobierno debe permitir una reapertura paulatina de la economía porque sino muchas empresa cerrarán y las personas quedarán sin empleo.

Según  Sikaffy, la situación repercutirá en el incremento del índice de pobreza en el país cuando pase el confinamiento.

“Cuando termine esta pandemia, tres de cada cuatro hondureños serán más pobres y dos de cuatro estarán en la pobreza extrema”, argumentó.

El funcionario dijo que el decimo cuarto mes de trabajo es un derecho que no puede obviarse, lo que sí es difícil es que sea pagado en junio como está establecido, advirtió.

“La mayoría de las empresas están líquidas, el 13 de marzo fue el último día que laboraron las empresas y ya pasaron 73 días, pero no sé si tienen para pagar el decimo cuarto mes o van a llegar a un acuerdo con los empleados para ir acreditándoselos por partes”, sostuvo.

A su juicio, la economía debe de abrirse el 1 de junio de una forma ordenada y con todas las medidas de bioseguridad, medidas que también deben de ser personales para que tanto el empleado como el cliente no se contagien de la enfermedad.

Asimismo, pidió al gobierno dotar a todo el país de los medicamentos que se utilizan en los métodos MAIZ y Catracho para que se garantice el abastecimiento del tratamiento y con ello combatir el virus.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img