Siguen las muertes por dengue en Honduras; las víctimas se elevan a 27

Tegucigalpa – El director de la vigilancia de la Secretaría de Salud, Bredy Lara, confirmó este miércoles una nueva muerte por dengue grave, lo que incrementa la cifra de decesos por esta epidemia a 27 en lo que va del año en Honduras.
 

El galeno informó que la víctima número 27 es un menor de seis años, procedente del municipio de San Manuel en el departamento de Cortés.

“La Comisión Nacional de Certificación en la última reunión confirmó una defunción más en el departamento de Cortés”, reveló el funcionario.

De acuerdo al informe médico, la víctima buscó tardíamente la atención médica, luego pasó al Hospital Mario Catarino Rivas, donde luego falleció.

Con este nuevo deceso, del total de 27 muertos por dengue grave, 18 corresponden a hombres y nueve son mujeres.

Según Lara, de los 27 decesos, 11 corresponden a Cortés; seis en San Pedro Sula y cinco en otros municipios de este departamento.

Además remarcó que la mayor cantidad de casos de dengue se registran en el Distrito Central de Francisco Morazán, con ocho mil 650.

Indicó que los casos de dengue registrados en el Distrito Central, equivalen a un 27 por ciento del total reportado a nivel nacional.

El galeno agregó que hasta el momento, registran 31 mil 964 casos diagnosticados como sospechosos de dengue grave a nivel nacional.

Con relación a Tegucigalpa, dio a conocer que se están notificando uno 400 casos de dengue a la semana.

Pese a los datos anteriores, el jefe de la Vigilancia en Salud, aseguró que existe una tendencia a la abaja de los casos de dengue en Honduras.

Especificó que los registros muestran un 30 por ciento de disminución en comparación con el pico mayor y en la presente semana, hay un 13 por ciento menos a la anterior.

En las últimas semanas epidemiológicas las regiones sanitarias que presentan mayor número de casos de esta enfermedad son la metropolitana del Distrito Central y de San Pedro Sula, así como Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Yoro, La Paz, Santa Bárbara, El Paraíso, Intibucá e Islas de la Bahía.

El pasado 18 de septiembre las autoridades dieron cuenta de la suma de 24 muertes por dengue hemorrágico.

Asimismo, el primero de octubre, la jefa de la unidad de epidemiologia del Hospital Escuela, Cristina Rodríguez, confirmó la víctima número 25 por esta enfermedad, quien era una mujer originaria de El Paraíso.

Mientras que el nueve de octubre, las autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron otra muerte por dengue grave, elevando la cantidad a 26 víctimas mortales por la epidemia.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.