spot_img

Siguen las fugas en Támara; dos reos se escapan y uno es recapturado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, informó este sábado que en horas de la madrugada dos privados de libertad se fugaron de la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” ubicada en Támara, Francisco Morazán, uno de los cuales fue recapturado, mientras que el otro desapareció rápidamente de la vista de los elementos de seguridad.
 

– Ni las nuevas autoridades detienen las fugas en el principal centro carcelario del país.

Sabillón indicó que el recluso recapturado fue identificado como Tito Baires, mientras que el interno que se fugó es Juan Francisco Domínguez.

Señaló que ambas personas violentaron las medidas de seguridad impuestas en la Penitenciaría Nacional y que ahora son encabezadas por efectivos militares.

Según Sabillón, los internos siempre están buscando como vulnerar todos los espacios que tienen para poder alcanzar su objetivo.

El funcionario sostuvo que en la acción de las autoridades resultó con una herida en el cuello el privado de libertad que logró ser recapturado.

Cabe señalar que el 22 de junio, se reportó la fuga de ocho reclusos desde la máxima cárcel del país, aunque uno de ellos fue recapturado minutos más tarde.

Asimismo, el pasado 19 de junio se escaparon cinco internos de la misma cárcel. En esa oportunidad se responsabilizó del hecho a los efectivos militares que cuidaban el perímetro penitenciario.

Ante las últimas fugas, el Consejo de Defensa y Seguridad de Honduras determinó descabezar la cúpula que dirigía el sistema carcelario, el cual fue intervenido a partir del 28 de julio.

La intervención quedó a cargo de dos altos oficiales militares y dos policiales.

La tregua de fugas en la máxima cárcel del país apenas duró 12 días.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img