spot_img

Siguen evacuaciones de emergencia en colonias capitalinas por deslizamientos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La saturación de suelos por lluvias ha activado fallas geológicas en la capital del Distrito Central, en donde en las ultimas horas se han evacuado más de 60 familias en la colonia Guillen por el fuerte deslizamiento y la misma situación se da en la colonia Suazo Córdoba.

Autoridades de la Alcaldía confirmaron que continúan las evacuaciones en la colonia Guillen, donde ya se ha dado la evacuación de más de 60 familias.

Estamos presentes en Colonia Guillén realizando evaluación y respuesta temprana a la falla por deslizamiento, los cuales superan 1 metro de movimiento, indicó el alcalde Jorge Aldana.

El edil capitalino, informó que ante la emergencia de la falla geológica y deslizamiento se han movilizado a la colonia Guillén donde 61 viviendas se han visto afectadas con daños estructurales.

A renglón seguido aseguró que «estamos listos para trasladar a albergues a las personas que resulten afectadas por las lluvias».

Derrumbe en colonia Suazo Córdoba

Por otra parte, vecinos de la colonia Suazo Córdoba claman porque están en la calle, “somos varias familias de la colonia Suazo Córdoba de la capital que estamos en la calle debido a un derrumbe que se registró en las últimas horas”, dijo alarmado uno de los vecinos.

Seguidamente hizo un llamado urgente a las autoridades de la alcaldía y de COPECO a hacerse presente a la zona y ayudarles a evacuar.

Vecinos detallaron que dos familias se salvaron de milagro de morir soterradas, debido al derrumbe en sus casas.

Debido a la falla geológica en la colonia Suazo Córdoba del Distrito Central, se reportan daños materiales; fuertes en un promedio de 10 viviendas afectadas.

No obstante, son más de 50 familias las que deben evacuar de forma inmediata porque todas las casas están en riego y ya presentan problemas aseguran los propietarios.

Otras emergencias

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos reporta varios deslizamientos en la colonia Los Pinos, El Tablón y en el Hatillo.

De su lado, el alcalde capitalino, Jorge Alada, informó que un total de 400 albergues se encuentran listos para ser activados en cualquier momento.

Sobre los evacuados -dijo- la mayoría encontró albergue con algún familiar.

Sin embargo, destacó que para las familias afectadas de la colonia Guillén y de la Suazo Córdova se han habilitado tres albergues. No obstante se buscan alternativas para que las familias puedan estar tres meses fuera de su hogares mientras pasa la temporada lluviosa, acotó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img