spot_img

Siguen advertencias de “incremento sustancial” de casos positivos de COVID-19

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El doctor Abraham Suazo advirtió este sábado sobre un “incremento sustancial” de casos de COVID-19 que se ha reportado en los últimos días en Honduras.

“En los últimos días se ha estado reportando nuevos ingresos con COVID-19 grave que ha necesitado hospitalización”, dijo el médico de primera línea.

Suazo puntualizó que este sábado se ha reportado cuatro nuevos ingresos de pacientes con COVID-19 que han requerido ser hospitalizados en el Hospital Escuela.

En ese sentido, instó a la población que continue con su esquema de vacunación, no baje la guardia y siga aplicando las medidas de bioseguridad.

Señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que el aumento de casos de COVID-19 dependerá del nivel de inmunización de cada persona.

Por otro lado, el galeno no descartó que se habilite nuevos centros de triajes en el país ante las alarmas del aumento de casos positivos y empeore la situación epidemiológica.

Suazo mencionó que en la capital hondureña hay tres centros de triajes: el del Centro Cívico Gubernamental, de la Universidad Católica y el de la colonia Mayangle. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img