spot_img

Sigue curso de investigación sobre muerte de jefa de ATIC

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La investigación sobre la muerte de la coordinadora de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Copán, Sheryl Yuvisa Rubio, es conducida por el Ministerio Público a través de una de sus dependencias fiscales especializadas con apoyo de otros cuerpos de asistencia técnica interinstitucionales y externos.

    – Las divergencias mediáticas entre agencias forense y ATIC del MP no ha detenido trabajo de fiscales y especialistas para desentrañar la verdad del caso.

Una alta fuente del Ministerio Público indicó que la investigación sobre la muerte violenta de Sheryl Yuvisa Rubio (28), quien laboraba como perita forense para la ATIC y jefa departamental en Copán, se encuentra en una fase de investigación amplia y minuciosa.

Agregó que las líneas de investigación se orientan a desentrañar el caso hasta dar con la verdad de este.

Brazos técnicos del Ministerio Público han mantenido divergencias mediáticas en cuanto a lo que realmente ocurrió a la agente Rubio.

De acuerdo con lo expresado en comparecías públicas de la jefa de la Dirección de Medicina Forense, Julissa Villanueva, la agente de la ATIC en Copán fue asesinada. Villanueva además ha denunciado persecución y amenazasa muerte.

En tanto la ATIC sostiene que lo ocurrido a Rubio fue un suicidio.

Ambas versiones han trascendido en la prensa hondureña mientras, los responsables directos de la investigación no han brindado los pormenores del caso. Se supo que la instrucción que ha emanado de las máximas autoridades del MP es la de llegar a la verdad de los hechos y de ser el caso, presentar los resultados ante la justicia.

La controversia entre las agencias técnicas de investigación y forense no han detenido la investigación que sigue su curso, indicó la fuente.

El 4 de julio, el Ministerio Público divulgó un comunicado en el cual señala que las investigaciones sobre la muerte de la agente Rubio están a cargo de la Fiscalía Especial de delitos contra la Vida (FEDCV) y para ello se conformó un equipo multidisciplinario de investigadores entre los que figuran agentes de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia entre otros.

Indican que desde el inicio de las investigaciones el 11 de junio, médicos forenses, peritos certificados e investigadores se hicieron presentes a la escena del hecho a cargo de un grupo de fiscales que de forma profesional iniciaron las investigaciones.

Estos a su vez han trasladado el caso y el informe al equipo multidisciplinario.

Detallan que en el caso específico de la muerte de la agente de la ATIC aun no se han agotado todos los mecanismos de investigación.

En una de sus partes conclusivas el comunicado del MP dice respecto a las investigaciones que “una vez que se concluyan se darán a conocer los resultados de una forma responsable y conforme a derecho y se deducirá responsabilidad a quien resulte responsable” en el caso de que así se implique, puntualiza.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img