spot_img

Siendo diputado pude liderar acuerdos para la reelección presidencial: Esdras Amado López

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El periodista y político, Esdras Amado López, dijo este jueves que siendo diputado por el partido Libertad y Refundación sirvió como mediador para guiar acuerdos sobre la reelección presidencial, logrando acercamientos de diálogo entre el presidente Juan Orlando Hernández y el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales. 

López consideró que su participación en política con el partido Libertad y Refundación, fue protagónico, porque fue un parlamentario que levantó la voz cuando tenía que hacerlo en el Congreso Nacional, cree que no salió reelecto porque el sistema lo sacó, porque no gozó de la simpatía de los políticos tradicionales, ya que no permite que nadie le diga lo que debe decir.

Dijo que las elecciones son una farsa, ya que a los poderes del Estado llegan los que la cúpula quiere que llegue, ya que hay denuncias de corrupción y fraude en todos los partidos políticos, en el Congreso hay gente a la que le inflaron los votos en las urnas, dejaron en el camino a personas que merecían llegar.

Reconoció que prestar su voto para elegir a los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia fue el punto de discordia con el partido Libre, pero recordó que este Poder Judicial tienen enjuiciados a diputados, exmagistrados, empresarios y hasta una primera dama de la nación. Descartó que haya habido incentivos económicos por su voto en favor de la Corte.

Según López, que compareció en el programa Doble Vía que condice el periodista Rodolfo Colindres en Radio América, es un honor haber sido el brazo derecho de Manuel Zelaya Rosales y su esposa Xiomara Castro, al tiempo que lo consideró como su compadre y mentor político. “No cualquiera tiene esos privilegios. (…) respeto la estrategia política de Mel, pero no la comparto, porque yo también tengo mi estrategia”.

Dejó entrever que  nunca se queda bien con la gente, que tras los desacuerdos en Libre ha tomado la mejor decisión de formar un partido nuevo, para evitar los calificativos, de traidor, vendido, golpista o acomodado. “Este momento histórico que estamos viviendo requiere de una institución política nueva, con principios, valores, fuerza, valentía  y  estrategia”, añadió.

Cree que goza de la simpatía del electorado, hasta dijo que es de los que camina con libertad y nadie lo insulta, que ha formado un partido para ganar las próximas elecciones;  los únicos reproches que ha tenido es por haber abandonado el partido Libre, pero por lo demás la gente confía en él.

“Nueva Ruta es un partido nuevo preparado para ganar, porque los partidos tradiciones Liberal y Nacional están pasando momentos críticos, entonces se quieren nuevas estrategias, no tengo problemas con nadie con todos los políticos, varios líderes están conmigo para que inscriba mi partido”, aumentó.

mel-y-johEl Presidente Juan Orlando Hernández y el expresidente Manuel Zelaya

Expresó que hace algún tiempo, el expresidente Porfirio Lobo Sosa lo invitó a su casa donde le mostró una encuesta en la que él ganaba a varios líderes del Partido Liberal, le pidió que asumiera esa candidatura, pero la rechazó por la amistad que tenía con Zelaya Rosales y decidió quedarse en el partido Libre.    

El comunicador cree que el Diálogo Político Nacional, auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU),  fracasó porque no estuvieron los principales líderes políticos del país, el presidente Juan Orlando Hernández y Manuel Zelaya Rosales.

En ese sentido, reveló que “yo siendo diputado tuve la responsabilidad de guiar acuerdos hacia la reelección, tuve la confianza de Juan Orlando Hernández para que pudiésemos hablar del tema de la reelección con Manuel Zelaya Rosales, una vez en el despacho del Presidente, me preguntó que como estaba el tema de la reelección en Libre, le dije que estaba complicado pero que se podía arreglar”.

Amplió que “le dije a Juan Orlando que ese tema se arregla hablando con Mel Zelaya, llamémoslo ahorita le dije, lo llamaron y me pasaron la llamada a mí, (…) le pasé a Mel y él le dijo: Presidente, aquí estamos con Esdras y le va a llevar un mensaje sobre las líneas que debemos hablar para que este tema de la reelección no sea tan traumático”.

Finalmente dijo que cuando llegó al canal, Zelaya lo estaba esperando y le preguntó qué era lo que había dicho el presidente Juan  Orlando, le dijo lo que planteó el mandatario sobre la reelección presidencial y Mel respondió que “le parecía muy interesante”.

Al mismo tiempo le hizo saber que en las pláticas sobre ese tema no quería que estuviera él, ni Reinaldo Sánchez. Que ese era un tema que hablaría solo y directamente con Juan Orlando Hernández.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img