spot_img

Por:

Siempre habrá un sector tratando de hacer lo correcto en la elección de la Corte Suprema: Maribel Espinoza  

Tegucigalpa – Maribel Espinoza, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), manifestó este lunes que así como habrá corruptos interesados en maniobrar para defender sus intereses en el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), también existe un sector luchando y tratando de hacer lo correcto en defensa de la Constitución de la República.

La parlamentaria dijo en declaraciones a medios de comunicación que el debate y disputa que existe en torno a  la elección del nuevo Poder Judicial, obedece a que el crimen organizado quiere colocar a sus representantes en la impartición de justicia hondureña.  

Por lo anterior, afirmó que existe todavía un sector en el Congreso Nacional haciendo una verdadera lucha, como lo quiere la sociedad hondureña en elegir a los mejores hombres y mujeres, que gocen de idoneidad, ética, integridad y honestidad.

Asimismo señaló que con malas prácticas, sectores políticos buscan mantener su cuota de poder, tratando de colocar a sus abogados en la Corte, porque como históricamente así ha sido, creen que ahora será lo mismo, quieren a toda costa conservar su injerencia partidaria.  

Atribuyó que la discusión respecto a la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora, encargada de seleccionar los 45 postulantes a magistrados, representa un ambiente peligroso porque son acciones e intereses del crimen organizado.

“Los que amamos Honduras confiamos que con la matriz de evaluación técnica desarrollada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas es una buena herramienta para que la Junta Nominadora pueda evaluar científicamente a los postulantes”, subrayó.

Concluyó diciendo que “así como hay voces disonantes tratando de desacreditar el proceso de selección y elección de magistrados, hay un sector luchando permanentemente para que todo sea con transparencia y como en realidad lo espera la población hondureña. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img