spot_imgspot_img

Siembra de coca llega a El Paraíso con hallazgo de 25 mil plantas y narcolaboratorio

El Paraíso – Elementos de las fuerzas de seguridad realizaron la ubicación y destrucción de un presunto narcolaboratorio, así como la localización de unas 25 mil plantas de supuesta coca en el oriental departamento de El Paraíso.

– Es la primera vez que se encuentra una plantación de coca en El Paraíso.

La operación ejecutada por agentes de las diferentes direcciones nacionales, se realizó en el caserío El Encanto del municipio de Trojes.

La acción dejó a dos personas requeridas: un jornalero de 42 años, originario y residente en la ciudad de Danlí; y el segundo un menor infractor originario del municipio de Trojes.

Cabe mencionar que también se logró la erradicación de una fuerte cantidad de hoja de supuesta coca.

Los dos detenidos en la operación antidrogas.

Además, entre los hallazgos se identificó evidencia como: una balanza, seis bandejas de aluminio, un rollo de papel tipo polipel y una probeta métrica para medir distintos tipos de químicos.

La información preliminar establece que los materiales incautados eran utilizados para el procesamiento y fabricación de pasta de cocaína.

Asimismo, fueron decomisados: una arma larga tipo fusil calibre 22 milímetros, un arma de fuego tipo revolver y seis cartuchos sin percutir.

Se estima que en dicho lugar se encontraban alrededor de 25 mil plantas de supuesta hoja de coca, listas para su corte y procesamiento en pasta.

La plantación de hoja de coca encontrada en El Paraíso.

Ambos sujetos serán presentados ante las autoridades competentes como sospechosos de las infracciones penales de tráfico ilícito de droga en su modalidad de cultivo y portación ilegal de arma de fuego.

Esta operación de impacto fue realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNSPC), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden Social (UMOS).

Los imputados junto con la evidencia fueron remitidos ante el ente judicial correspondiente para continuar con el debido procedimiento legal.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,852SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img