Sicarios ultiman a un abogado en Choloma

Tegucigalpa – En las últimas horas se conoció el asesinato del profesional del derecho, Juan Eliseo Osorio Aguiriano (66), hecho ocurrido en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, norte de Honduras.
 

El violento suceso se produjo la noche del viernes en la colonia La Meseta del sector López Arellano, al momento que tres sujetos desconocidos llegaron a la zona y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra el abogado.

En la escena quedaron múltiples casquillos de arma AK-47.

El ahora occiso era el apoderado legal de una invasión del lugar, por lo que las diligencias investigativas apuntan a que por este extremo podría venir la muerte del togado, sin embargo serán las investigaciones de la Policía que confirmen esta hipótesis.

Más de un centenar de abogados fueron asesinados en Honduras desde 2004.

Registros del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), establecen que en 2010 murieron 16 profesionales del derecho, un año después la cifra se incrementó a 38, en 2012 perdieron la vida 15, en 2013 fueron 19, y en lo que va de 2014 se registran cuatro togados muertos, para totalizar 75 los abogados muertos en circunstancias violentas.

La ola criminal en el país causa a diario en promedio 15 muertos, lo que hace figurar al país como uno de los más violentos del mundo, con una tasa de 79.7 homicidios por cada 100 mil habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.

Sindicalistas y exempleados del IHSS intensificarán acciones de protesta en defensa de los trabajadores

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, anunció este martes que a partir de mañana se intensificarán las acciones de protesta a favor de los trabajadores ante la Secretaría de Trabajo.

Declaran inadmisible recurso de amparo en contra del Código Penal

Así lo informó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, que explicó que la Sala de lo Constitucional encontró en el recurso concepciones jurídicas no adecuadas para la presentación de un recurso.