spot_imgspot_img

Sicarios matan en una emboscada a cuatro policías en zona rural de Acapulco

México- Cuatro agentes de la Policía Preventiva Rural fueron asesinados hoy a tiros cerca de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, en una emboscada que les tendieron desconocidos, informó una fuente oficial. Seguir leyendo el arículo
 

un reporte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero señaló que los policías fueron tiroteados en un camino rural que conduce al poblado de Las Joyas, perteneciente al municipio de Acapulco.

Al lugar de los hechos llegaron policías estatales, municipales y ministeriales, apoyados por un helicóptero. Los agentes encontraron una patrulla de la Policía Rural y los cuerpos sin vida de los cuatro uniformados, que tenían entre 19 y 30 años de edad.

«Se ignora la identidad de los homicidas, los cuales se dieron a la fuga», dijo la fuente.

Según autoridades federales, de las cerca de 25.000 muertes atribuidas al crimen organizado en los últimos cuatro años, un 5% de las víctimas eran policías o militares, otros 5% eran civiles y el restante 90% sicarios.

Las bandas del crimen organizado atacan a los policías a veces en venganza por la captura de un delincuente, otras porque los uniformados se resisten a ser corrompidos y unas más porque o colaboran con grupos rivales o no cumplieron con un «pacto» de informar sobre operativos policiacos. Una situación que en México se ha resumido con la frase de «o plata o plomo».

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img