Sicarios matan en una emboscada a cuatro policías en zona rural de Acapulco

México- Cuatro agentes de la Policía Preventiva Rural fueron asesinados hoy a tiros cerca de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, en una emboscada que les tendieron desconocidos, informó una fuente oficial. Seguir leyendo el arículo
 

un reporte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero señaló que los policías fueron tiroteados en un camino rural que conduce al poblado de Las Joyas, perteneciente al municipio de Acapulco.

Al lugar de los hechos llegaron policías estatales, municipales y ministeriales, apoyados por un helicóptero. Los agentes encontraron una patrulla de la Policía Rural y los cuerpos sin vida de los cuatro uniformados, que tenían entre 19 y 30 años de edad.

«Se ignora la identidad de los homicidas, los cuales se dieron a la fuga», dijo la fuente.

Según autoridades federales, de las cerca de 25.000 muertes atribuidas al crimen organizado en los últimos cuatro años, un 5% de las víctimas eran policías o militares, otros 5% eran civiles y el restante 90% sicarios.

Las bandas del crimen organizado atacan a los policías a veces en venganza por la captura de un delincuente, otras porque los uniformados se resisten a ser corrompidos y unas más porque o colaboran con grupos rivales o no cumplieron con un «pacto» de informar sobre operativos policiacos. Una situación que en México se ha resumido con la frase de «o plata o plomo».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.

Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza, según un estudio del Cohep

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), concluye que Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.

Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía: Canaturh

San Pedro Sula - A criterio del vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo...

IHSS reporta dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este viernes dos decesos con sospecha de COVID-19, en ese centro asistencial de la capital hondureña.

Denuncian irregularidades en otorgamiento de plazas para docentes en Francisco Morazán

La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunció este viernes irregularidades en el otorgamiento de plazas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.