SICA recomienda a OEA la incorporación de Honduras

Tegucigalpa – El Sistema de Integración Centroamericana resolvió hoy recomendar a la Organización de Estados Americanos (OEA), la reincorporación de Honduras a ese organismo regional.
 

“Se logra llegar a un punto que para nosotros es muy importante ser parte de toda la región latinoamericana y nos alegra mucho los países del SICA, esto fortalece mucho la posición de Honduras y le envía un mensaje claro a la OEA de que aquí en la región todos están de acuerdo a que Honduras normalice su situación”.

En la reunión se oficializó la reintegración de Honduras al SICA, organismo del que fue excluida el 29 de junio de 2009 en Managua, Nicaragua.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, presentó hoy a la asamblea del SICA un informe sobre la situación de Honduras, tras la crisis política de junio de 2009.

Lobo dijo que Insulza expresó que es hora que Honduras vuelva a la OEA “y el SICA en su resolución recomienda la reincorporación de Honduras”, planteó.

En su resolución, el SICA señala que es injusto que el pueblo hondureño siga siendo excluido y sufriendo lo que es la exclusión de un organismo tan importante.

“Esperamos que con esto se vayan dando los pasos para la normalización y que logremos que todo vuelva a su cauce, tal como debió haber permanecido”, comentó Lobo.

Lobo dijo que a partir de ahora, queda que la OEA conozca el informe del mandato que la asamblea de Lima, Perú, diera a Insulza.

“Él (Insulza) dio su informe al SICA, el SICA como organismo regional dio su respaldo para que Honduras vuelva a la OEA y esperamos que la Asamblea tome muy en cuenta lo que el SICA resuelva”, anotó el gobernante que se encuentra participando en la Cumbre extraordinaria del sistema de integración que hoy se celebra en El Salvador.

Lobo mostró su satisfacción por la resolución del SICA. “Nos alegra, nos alegra la posición del SICA y esperamos que la asamblea de la OEA tome muy en cuenta lo que el SICA resuelva”, agregó.

Lobo dijo que con esta resolución, el SICA envía un mensaje claro que aquí en la región todos están de acuerdo con el reintegro de Honduras al seno de la OEA.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,564SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.