spot_imgspot_img

SICA recomienda a OEA la incorporación de Honduras

Tegucigalpa – El Sistema de Integración Centroamericana resolvió hoy recomendar a la Organización de Estados Americanos (OEA), la reincorporación de Honduras a ese organismo regional.
 

“Se logra llegar a un punto que para nosotros es muy importante ser parte de toda la región latinoamericana y nos alegra mucho los países del SICA, esto fortalece mucho la posición de Honduras y le envía un mensaje claro a la OEA de que aquí en la región todos están de acuerdo a que Honduras normalice su situación”.

En la reunión se oficializó la reintegración de Honduras al SICA, organismo del que fue excluida el 29 de junio de 2009 en Managua, Nicaragua.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, presentó hoy a la asamblea del SICA un informe sobre la situación de Honduras, tras la crisis política de junio de 2009.

Lobo dijo que Insulza expresó que es hora que Honduras vuelva a la OEA “y el SICA en su resolución recomienda la reincorporación de Honduras”, planteó.

En su resolución, el SICA señala que es injusto que el pueblo hondureño siga siendo excluido y sufriendo lo que es la exclusión de un organismo tan importante.

“Esperamos que con esto se vayan dando los pasos para la normalización y que logremos que todo vuelva a su cauce, tal como debió haber permanecido”, comentó Lobo.

Lobo dijo que a partir de ahora, queda que la OEA conozca el informe del mandato que la asamblea de Lima, Perú, diera a Insulza.

“Él (Insulza) dio su informe al SICA, el SICA como organismo regional dio su respaldo para que Honduras vuelva a la OEA y esperamos que la Asamblea tome muy en cuenta lo que el SICA resuelva”, anotó el gobernante que se encuentra participando en la Cumbre extraordinaria del sistema de integración que hoy se celebra en El Salvador.

Lobo mostró su satisfacción por la resolución del SICA. “Nos alegra, nos alegra la posición del SICA y esperamos que la asamblea de la OEA tome muy en cuenta lo que el SICA resuelva”, agregó.

Lobo dijo que con esta resolución, el SICA envía un mensaje claro que aquí en la región todos están de acuerdo con el reintegro de Honduras al seno de la OEA.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img