spot_imgspot_img

Si se congela el precio de los combustibles al final será más caro, dice presidente CCIC

Por:

San Pedro Sula – Si se congela el precio de los combustibles y se incurre en deudas, al final se va a pagar más caro, porque ante alza internacional no hay ninguna salida mágica, y lo que es ahorrar, dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse.

“No es congelado que se va a reducir el precio del combustible porque es algo que viene de la parte externa y muy poco podemos hacer”, anotó.

Es algo lógico que si se congela un precio y se incurre en deuda para subsidiar, lo que sucede es que se adquiere más deuda y al final se pagará más caro, por lo que no queda de otra que asumir los costos y hacer un uso racional de estos productos, acentuó el empresario.

Dijo que siempre estará en contra del congelamiento de precios -de combustibles- porque al final lo terminaremos pagando todos, reiteró.

Lo que hizo el Gobierno en un principio fue un sacrificio con el impuesto, pero ya no está en condiciones de volver a asumir un impacto tan grande.

Nuestro país tiene que aprender a asumir los costos y el Gobierno y la población deben adaptarse y adoptar medidas de ahorro, como reducir la movilización en vehículos y el ahorro de energía en cada hogar y oficinas.

Se debe recordar que la especulación en el precio del petróleo viene por factores externos y poco o nada se puede hacer mientras este el conflicto entre Rusia y Ucrania, puntualizó.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img