Si queremos transparencia debemos respetar la ley: Kelvin Aguirre

Tegucigalpa – El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, señaló que si se exige transparencia en el proceso de elecciones debe respetarse la ley por encima de “cualquier capricho”.

“Si queremos  transparencia debemos a empezar por respetar la ley, que es la que juramos en el Congreso Nacional para cumplir con las leyes”, dijo Aguirre en conferencia de prensa.

Sobre la exigencia de la consejera Rixi Moncada de un conteo de votos municipal y departamental, respondió que la democracia no se detendrá.

“Pienso que más allá de la decisión que se va a tomar por mayoría, por unanimidad, sea favorable o sea en minoría, la democracia no se va a detener”, aseveró.

Comentó que ha sido minoría en varias reuniones, por lo tanto, no ha agredido a otras personas por estar en desacuerdos.

El funcionario electoral aseguró que el proceso para las elecciones primarias el 14 de marzo avanza pese a los desacuerdos entre los consejeros del CNE.

Anunció que las maletas electorales para los comicios primarios arribaron a Honduras para el transporte hacia el territorio hondureño.

Aguirre llamó a retomar las sesiones en el pleno del CNE para la búsqueda del dialogo y los consensos y compromiso por el país.

Por su parte, el consejero suplente, Germán Lobo, lamentó que la situación ocurrida el jueves en la que se suspendió abruptamente la sesión del pleno del CNE y clamó por la cordura entre sus miembros.

Exhortó a los consejeros del CNE que aparten sus intereses partidarios y particulares y prevalezca el compromiso por el bienestar de Honduras. (ag)

Reportajes

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de 15 futbolistas y dirigentes por un escaño en el Legislativo

Al menos 15 futbolistas y dirigentes deportivos buscarán en el proceso interno que se avecina a mediados de marzo ganar una curul en el próximo Congreso de la república. Algunos de ellos buscan reelegirse y otros incursionan en política por primera vez.

El 71 % de diputados buscan su reelección en primarias

Al menos el 71.09 % de los actuales 128 diputados al Congreso Nacional aspiran a una reelección. Así lo confirman las candidaturas inscritas en las nóminas de los tres partidos políticos que acuden a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte