Tegucigalpa – El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, señaló que si se exige transparencia en el proceso de elecciones debe respetarse la ley por encima de “cualquier capricho”.
“Si queremos transparencia debemos a empezar por respetar la ley, que es la que juramos en el Congreso Nacional para cumplir con las leyes”, dijo Aguirre en conferencia de prensa.
Sobre la exigencia de la consejera Rixi Moncada de un conteo de votos municipal y departamental, respondió que la democracia no se detendrá.
“Pienso que más allá de la decisión que se va a tomar por mayoría, por unanimidad, sea favorable o sea en minoría, la democracia no se va a detener”, aseveró.
Comentó que ha sido minoría en varias reuniones, por lo tanto, no ha agredido a otras personas por estar en desacuerdos.
El funcionario electoral aseguró que el proceso para las elecciones primarias el 14 de marzo avanza pese a los desacuerdos entre los consejeros del CNE.
Anunció que las maletas electorales para los comicios primarios arribaron a Honduras para el transporte hacia el territorio hondureño.
Aguirre llamó a retomar las sesiones en el pleno del CNE para la búsqueda del dialogo y los consensos y compromiso por el país.
Por su parte, el consejero suplente, Germán Lobo, lamentó que la situación ocurrida el jueves en la que se suspendió abruptamente la sesión del pleno del CNE y clamó por la cordura entre sus miembros.
Exhortó a los consejeros del CNE que aparten sus intereses partidarios y particulares y prevalezca el compromiso por el bienestar de Honduras. (ag)