spot_img

Si no podemos aumentar la capacidad de producción, sufriremos por la escasez alimentaria: Mel Zelaya

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Si el gobierno no hace nada por aumentar la capacidad de producción de granos básicos, el país será perjudicado por la escasez, manifestó el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales.

“Si nosotros no hacemos algo por aumentar la capacidad de producción de granos básicos, la escasez de alimento que se refleja a nivel mundial nos va a afectar a nosotros”, declaró el asesor presidencial.

Indicó que existe una emergencia nacional en materia de seguridad alimentaria por una escasez de alimentos a nivel mundial, debido a la disminución de producción de granos básicos y fertilizantes por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Zelaya Rosales reconoció que es más barato traer maíz de Estados Unidos que producirlo en el país.

Lamentó que la importación de maíz, arroz y leche en polvo afecta a los productores locales.

El también expresidente de Honduras (2006-junio de 2009) señaló que en Honduras no se está generando empleos en el campo porque los tratados del país abren la puerta a las grandes potencias de producción y provocan desbalance.

Honduras está produciendo una cantidad mínima de alimentos y eso debe de cambiar, enfatizó.

Además, mencionó que el sistema financiero nacional no presta mucho dinero para la agricultura y la producción de alimentos.

 “Vamos con todo con el bono tecnológico, se va a invertir casi 700 millones de lempiras este año, más mil millones en Banadesa y cuatro mil millones subsidiando combustibles para que la producción sea más barata”, afirmó. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img