spot_img

Si no hay información epidemiológica no se pueden tomar decisiones, critica infectólogo Alvarado

Por:

Compartir esta noticia:

egucigalpa – Ante el cierre de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), el infectólogo Tito Alvarado, refirió que no se pueden tomar decisiones en una pandemia si no hay información epidemiológica.

El salubrista consideró que las nuevas autoridades de Honduras deberán reintegrar a todo el equipo que conforma la Unidad de Epidemiología de Sinager.

Cabe señalar que este jueves el doctor José Ángel Lara informó que seis epidemiólogos que asesoraban en la toma de decisiones del gobierno en materia de salud fueron despedidos.

Los epidemiólogos conformaban la Unidad de Epidemiología de Sinager, misma que funcionó hasta el pasado viernes 31 de diciembre.

En ese orden, Alvarado destacó el trabajo de Lara y reflexionó que los informes que emitía dicha Unidad ayudaban a comprender de mejor manera el comportamiento de la pandemia en el país.

No obstante, con el desmantelamiento de la Unidad representa que no se podrán tomar de forma adecuada decisiones sobre la pandemia, agregó.

Insistió que el equipo despedido debe ser reintegrado y dicha Unidad debe continuar brindando asesoría en la toma de decisiones.

La Unidad también venía acompañando el proceso de retorno a clases presenciales, un tema que deberán atender las nuevas autoridades del país. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img