spot_img

Si los partidos apostarán por la transparencia no habría conflictos en el CNE, indica Jari Dixon

Compatir:

Tegucigalpa – El diputado del Congreso Nacional, Jari Dixon, señaló que si los partidos políticos apostarán a la transparencia no existirían conflictos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Si todos le apostáramos a la transparencia creo que no habría ningún conflicto en el Consejo Nacional Electoral, pero cuando todavía esas pretensiones de partidos políticos siguen vigentes, se van a dar los conflictos que hemos tenido en los últimos días”, opinó el legislador.

Dixon expresó que no comprende el temor a la descentralización del conteo de votos y ponerle nombres a las credenciales.

Insinuó que el Partido Nacional y Partido Liberal temen que en las elecciones primarias se evidencie no cuente con los suficientes votos, como en las ocasiones anteriores.

“Tienen ese miedo a que se demuestre que no tienen todo el apoyo que dicen tener, esas cantidades enormes que sacan en las primarias y que en las generales se desinflan, seguramente, no quieren que nadie se dé cuenta que ya no tienen el apoyo popular”, aseveró.

El miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), reconoció que las inconsistencias en el proyecto Identifícate es una responsabilidad compartida entre los tres magistrados del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Estos tres magistrados han fallado, no podemos tapar eso con un dedo, se ha resuelto algún porcentaje de las inconsistencias y para las generales esperamos tener resueltos en el nuevo censo electoral”, juzgó Dixon.

Alentó a la ciudadanía hondureña que las inconsistencias no incidan en su ánimo de ejercer el sufragio el 14 de marzo. (ag)

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img