spot_img

Si Libre quiere cambiar uno de los nombres de los liberales no habrá elección de la CSJ, sentencia diputado nacionalista

Tegucigalpa – Si intenta cambiar el nombre del cuarto candidato que proponer el Partido Liberal no habrá elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), señaló este miércoles el diputado del Partido Nacional, Erasmo Portillo.

El congresista se refirió a los rumores que el Partido Liberal cambiaria al fiscal adjunto, Daniel Sibrián Bueso, por el exfiscal Yuri Melara.

“Los liberales dijeron hace unos días que sería (Daniel) Sibrián Bueso y ahora dicen por presión de Mel Zelaya que va a ser de otra persona”, manifestó el diputado nacionalista.

Portillo acusó a Mel Zelaya de querer tener el control de la CSJ.

En ese sentido, Portillo argumentó que si se pretende cambiar un postulante de los liberales, el Partido Nacional tiene el derecho, de opinar, objetar y vetar.

Sobre la posible opción que la abogada Ana Pineda no sea magistrado, Portillo contestó que una de las opciones era que ella presidiera la CSJ.

“Si ellos no lo quieren hacer, mantengamos el acuerdo de 6-5-4, pero con los nombres del lunes con el que se acordó”, mencionó.

El diputado nacionalista reiteró que no permitirá que se proponga magistrados afines a Mel Zelaya y estén disfrazados de liberales.

Si hoy no hay elección es culpa de Libertad y Refundación, lo dijo también Marlon Lara y la gente merece saber la verdad, condicionó.

Concluyó que el Partido Nacional no dejará torcerse la mano en la elección de los magistrados. AG

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img