Si el PN no logra unidad partidaria pierde las elecciones: Marvin Ponce

Tegucigalpa – El asesor presidencial, Marvin Ponce, manifestó que si el Partido Nacional no llega unido en las elecciones generales en 2021 no obtendrá un cuarto mandato consecutivo.

“Si el Partido Nacional no llega unido en el proceso electoral no va a ganar, ya sea con Tito y sin Tito, con o sin Oliva, con Ricardo sin Ricardo”, analizó.

Señaló que para las próximas elecciones la corriente más fuerte es Salvemos Honduras liderados por el designado presidencial Ricardo Álvarez, aunque no descartó al movimiento Rafael Callejas (Monarca), aludiendo que en las pasadas elecciones internas sacaron casi 100 mil votos.

Manifestó que uno de los golpes que tuvo el Partido Nacional en las pasadas elecciones es que la corriente de Ricardo Álvarez no apoyó al presidente Juan Orlando Hernández.

Sobre la convención Celín Discua celebrada el fin de semana, Ponce definió que se mandó un mal mensaje de poca unidad partidaria.

Admitió que el Partido Nacional está desgastado como institución política después de tres mandatos presidenciales seguidos (2010-2022).

“El partido (Nacional) tiene muy pocas posibilidades de buscar alianzas con otros partidos políticos porque las fuerzas de oposición son reacias”, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,693SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.

Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Consejo Consultivo a reunión con CEPAL para definir plan de reconstrucción del país

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y miembro del Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, Guillermo Matamoros dijo que se reunirán en las próximas horas con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se encuentra de visita en el país.

MP investiga de oficio la muerte de joven en desalojo en Río Blanco

El Ministerio Público realiza una investigación de oficio tras los acontecimientos registrados el martes en el sector de Río Blanco en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde un joven perdió la vida en un desalojo municipal.