spot_img
spot_imgspot_img

Si el CN y el Gobierno no entienden que el sector privado es su mejor aliado no habrá desarrollo: Mateo Yibrin

Por:

Tegucigalpa – Si el Congreso Nacional (CN), nuestros políticos, los ministros, el Gobierno actual, no entienden que su mejor socio para encontrar soluciones de desarrollo en el país, es el sector privado no vamos a salir adelante”, reflexionó este viernes el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin.

– Cohep está listo para trabajar con las autoridades del Gobierno.

– CN ya derogó y quitó ley de empleo por hora, ahora debe crear: Cohep 

En conferencia de prensa el presidente de los empresarios, recordó que como Cohep han observado que en los últimos 90 días el Congreso Nacional de la República se ha dedicado a derogar y quitar algunas normativas.

Ahora, “nosotros le recomendamos y le solicitamos en nombre de todos los emprendedores hondureños, en nombre de todos los ciudadanos de Honduras, no solo del Cohep al Congreso Nacional, que empiece a crear y a generar porque queremos creación y generación de desarrollo económico”.

“Ya derogamos ya quitamos ahora generemos desde el Estado de Honduras”, insistió.

Asimismo, criticó que como los diputados solo se reúnen en Tegucigalpa muchas veces desconocen la realidad del país y para el caso es en Valle de Sula, donde se siente la necesidad de crear empleo.

Seguidamente, dijo a las autoridades del Congreso y del Gobierno el Cohep y el sector privado está listo para trabajar conjuntamente.

En ese orden recordó que desde el mes de enero antes de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, presentaron a la comisión de transición un plan con todas las recomendaciones para reactivar la economía, generar empleo, desperfilar la deuda, y la crisis energética entre otros temas, de modo que las soluciones están planteadas.

Yibrin también criticó la derogación de la Ley de Empleo por Hora en momentos cuando Honduras urge de creación de empleos, y hay que buscar soluciones.

Finalmente, subrayó la necesidad de buscar incentivos para el desarrollo del país, sobre todo porqué hoy más que nunca los emprendedores son héroes, porque tienen que enfrentarse a múltiples dificultades como la extorsión, inseguridad jurídica y embates de la naturaleza. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img