“Si aquí hubiese trabajo, no habría éxodo masivo de hondureños hacia Estados Unidos”: Mauricio Villeda

Tegucigalpa – El presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCPL), Mauricio Villeda, reprochó este lunes que “si aquí hubiese trabajo, no habría éxodo masivo de hondureños hacia Estados Unidos”.
 

El ex presidenciable consideró que los países del Triángulo Norte de Centroamérica: Honduras, Guatemala y El Salvador, deben cuidar el derecho de reunificación familiar “ya que es un derecho humano nuevo que tienen todas las familias”.

En ese orden, expresó que “los países centroamericanos deberían revisar sus políticas con respecto a la confianza que le pueden dar a la inversión extranjera”.

En el caso de Honduras, estimó que se debe hacer énfasis en la inversión y con ello en la creación de plazas laborales.

Acotó, que con la creación de puestos de trabajo se reduciría el flujo migratorio el cual ha tenido un crecimiento acelerado en los países de la región en los últimos meses.

Agregó, que en cuanto al tema de migración se debe tener una relación de “dignidad y respeto” con países como Estado Unidos.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.