spot_imgspot_img

Servicio Consular y organizaciones hondureñas unen esfuerzos para velar por los inmigrantes

Miami, FL. – Autoridades consulares hondureñas y líderes de la comunidad inmigrante en los Estados Unidos, acordaron este miércoles aunar esfuerzos para asistir a sus compatriotas ante la necesidad de garantizar su bienestar de cara a las potenciales políticas migratorias que puedan incidir en sus vidas y las de sus familias.

El cónsul general de Honduras en Miami, Florida y supervisor consular hondureño, Gerardo Simón, se reunió con el presidente y vicepresidente de la Organización Francisco Morazán, Francisco Portillo y Oscar Urey, respectivamente, para dialogar sobre temas de interés para los hondureños inmigrantes en los Estados Unidos.

Francisco Portillo lidera una de las más importantes organizaciones hondureñas en los Estados Unidos, además pertenece a una coalición de organizaciones hispanas defensoras de los derechos de los inmigrantes.

Durante la reunión el Cónsul Simón y los representantes de esta organización acordaron establecer una estrategia para mantener informados a los hondureños en la Unión Americana, respecto a políticas migratorias, sus derechos y opciones legales.

Coincidieron en que hasta el momento no existe ninguna nueva ley ni política migratoria estadounidense que afecte particularmente a los hondureños, pero declararon la necesidad de mantenerse en alerta para atender a los connacionales en cualquier situación que pudiera ocurrir.

El cónsul Simón y el presidente de la Organización Francisco Morazán trabajaran de forma conjunta para ofrecer capacitaciones y conferencias que mantengan debidamente informada a la población inmigrante hondureña tanto en el estado de La Florida como en el resto de los Estados Unidos.

Para ello, el cónsul Simón dijo que se organizaran reuniones de los cónsules con los líderes comunales en cada estado a fin de organizar las jornadas que deberán servir para alejar dudas y temores de los hondureños además de mantenerles debidamente informados mediante una campaña informativa permanente.

El cónsul Gerardo Simón dijo a los líderes hondureños que todas las oficinas consulares permanecerán abiertas para escucharles y atenderles en los requerimientos que ayuden al bienestar de los hondureños.

Velar por los derechos

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha instruido mantener una amplia atención a los hondureños en los Estados Unidos así como en cualquier país del mundo donde radiquen.

En el caso estadounidense, el mandatario ha hecho énfasis en la importancia de velar por sus derechos civiles y humanos así como apoyarles en cualquier gestión legal.

Las autoridades hondureñas han pedio a su comunidad respetar las leyes de cualquier país donde radiquen y en ese contexto defender sus derechos.

Otro de los temas que abordaron Simón y Portillo es el de la identificación consular hondureña, un mecanismo que permitirá a los portadores tener un documento oficial que les ayudará a identificarse adecuadamente para realizar trámites bancarios entre otros de importancia.

Al respecto, el líder de la comunidad migrante Francisco Portillo dijo que ese documento seria de ayuda significativa para la comunidad ya que cubre una importante necesidad que tienen los inmigrantes hondureños en los Estados Unidos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img