spot_img

Servicio consular a retrocedido, denuncian líderes hondureños de comunidad migrante en EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa/Los Ángeles– En el sector “cero” de Quintana. Roo, San Antonio Texas, es justo donde ocurrió la tragedia migrante donde murieron 53 migrantes de distintas nacionalidades entre ellos hondureños, hay al menos 5 banderas hondureñas e impera la desolación y la tristeza, dijo el líder migrante Juan Flores, de la Asociación 15 de septiembre.

“Esta comunidad migrante está sumamente resentida debido a que nos han dejado solos” adicionó Flores, quien dijo que al llegar al lugar de la tragedia sintió un profundo dolor que le mató el alma y le sacó las lágrimas.

El líder migrante se quejó que hay un retroceso total en el servicio consular porque ni siquiera han nombrado las autoridades y no hay a quien recurrir e hizo un llamado a la presidente Xiomara Castro, a prestar mayor atención al tema migratorio, que debería ser prioridad.

Los pocos nombramientos que se han hecho, son más de lo mismo señaló Flores, porque siguen enviando a los hijos de los políticos o solo por padrinazgo político igual que ha sido en el pasado.

Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación 15 de Septiembre, Mabel Castillo, dijo que “el servicio consultar es un desastre”.

 “Necesitamos más presencia consular en EE UU, especialmente en Atlanta y Nueva York”, ya que en esas comunidades hay cerca de dos millones de hondureños en EE UU, casi el 20 % de la población, anotó.

La migración irregular es el resultado de la falta de políticas públicas para crear condiciones favorables a la población. ¿Qué están haciendo para evitar las tragedias como la ocurrida en Texas?, cuestionó  Mabel Castillo, cerrando su participación con un llamado de atención a las autoridades para poner mayor atención a los migrantes que son quienes sostienen la economía del país con sus remesas y no es posible que vivan en el dolor y abandono. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img