spot_img

Sería desastroso retroceder al confinamiento en Honduras, señala la CCIT

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, pidió este lunes compromiso y disciplina tanto a las empresas como a la ciudadanía para que la reapertura inteligente de la economía tenga éxito porque para Honduras sería desastroso regresar al confinamiento.

Destacó que desde hace tiempo el sector privado esperaba dar este paso y ahora espera que el retorno a las actividades económicas sea de manera responsable y ordenada, de manera que todas las empresas puedan contar con el equipo de bioseguridad para los trabajadores.

Además, considera que la ciudadanía debe también mostrar compromiso frente a nueva normalidad, como respetar el distanciamiento y circular solo el día que le corresponde, porque es de la única manera en que Honduras podrá avanzar pese a las amenazas de la pandemia.

Rafael Medina, director ejecutivo de la CCIT

“Esperemos que no nos pase lo que ha sucedido en otros países que han intentado regresar a la normalidad bajo el mecanismo de reapertura inteligente, para Honduras sería desastroso volver al confinamiento porque afecta a las empresas y la ciudadanía, por eso debemos actuar con disciplina”, reiteró.

Según números de la CCIT, más de 400 empresas y 18 mil personas fueron capacitadas para poder hacerle frente a la pandemia bajo el mecanismo de apertura inteligente, al tiempo que advirtió a las empresas que no lograron su salvoconducto para operar no deben abrir pues deben apegarse a las disposiciones para evitar futuros contratiempos.

Asimismo, pidió a la ciudadanía utilizar el salvoconducto como corresponde, ya que solo permitirá circular para trasladarse a su trabajo y a su vivienda, por lo que solamente podrán hacer gestiones en bancos, farmacias y supermercados, el día que les toca circular.

Apuntó que con la llegada de la pandemia el gobierno tuvo la oportunidad de optimizar el precario sistema de salud, pero no se atendieron en su totalidad las necesidades, aunque considera que aún hay tiempo de actuar para combatir el COVID-19.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img