spot_img

“Ser joven en Honduras es un problema”, dice primera “Catracha” beneficiada con programa de refugiados en EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La primera hondureña beneficiada con el Programa de Refugiados para Niños Menores Centroamericanos llegó en las últimas horas a Estados Unidos donde declaró a la prensa local que ser joven en Honduras es un problema.

-Al menos 60 mil hondureños que están inscritos en el TPS pueden solicitar la visa de refugiados para sus hijos.

-Honduras cerró el 2015 con 14 homicidios diarios en promedio, la violencia es una de las principales causas por la que los centroamericanos emigran hacia EEUU.

Aunque es originaria de una aldea en el departamento de Atlántida, Jennifer Rodríguez, partió desde el aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa junto a otros cuatro jóvenes que se dirigían a destinos diferentes.

«En Honduras te limitan, ahora ser joven es un problema», indicó con pesar a periodistas la hondureña, señalando que en su pueblo, ubicado en el municipio de Tela, desde finales de 2014 comenzaron a llegar personas desconocidas. Este tranquilo caserío entonces contaba con un aproximado de 300 habitantes.

De un momento para otro, los robos eran algo común. No obstante, en febrero del año anterior, el estruendo de las balas bañaron de sangre esta aldea. Tres de las víctimas mortales, muchachos entre los 18 y 22 años, eran miembros de su familia. «Eran un tío, un primo y el esposo de una prima».Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img