spot_imgspot_img

Separan al viceministro y secretario general de Educación

Tegucigalpa – La separación del viceministro de Educación, Juan Carlos Contreras; y del secretario general, Aníbal Delgado, fue confirmada la tarde de este miércoles por autoridades gubernamentales.
 

El actual secretario de Educación, Marlon Escoto, denunció este martes que a última hora se reclasificaron los puestos de confianza en esa institución, por lo que pidió apoyo al presidente Porfirio Lobo, ya que no había podido tomar control administrativo y legal, después de más de un mes de haber sido nombrado en el cargo.

Hace un par de días, Escoto había anunciado que traería su personal de confianza para desarrollar el plan de trabajo que le encomendó el presidente Lobo.

El propio Escoto confirmó que de Casa Presidencial le confirmaron la separación de los funcionarios y dijo que desconocía las razones por las que se tomó la decisión.

Siendo viceministro, Contreras obtuvo un nombramiento como asistente de Servicios Estudiantiles de la Secretaría de Educación, por lo que había sido señalado por la dirigencia magisterial como un abuso de poder, razón por la que se pedía su cabeza.

Fuentes de Casa de Gobierno confirmaron la cancelación de ambos funcionarios, quienes dejan la administración del Humanismo Cristiano a partir de la fecha.

Se habla que habría más despidos en otros puestos relevantes de la secretaría de Educación, pero serán anunciados en los próximos días.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img