spot_imgspot_img

Separan al menos 10 enfermeras en hospital de El Progreso, Yoro

Tegucigalpa – Al menos 10 enfermeros fueron separados de sus trabajos en los últimos días, informó este viernes su directora, la directora Lilian Gallo.

Indicó que producto de la pandemia se requirió contratar de parte del gobierno de la Republica, más personal para tratar de brindar atención médica a toda la ciudadanía afectada por el COVID-19.

La galena explicó que el personal que ha sido dado de baja, es el que se contrató por medio de los recursos proporcionados por la organización “Grupo de Amigos del Hospital de Progreso”.

“Ellos nos apoyaron cuando la pandemia tenía alta demanda en la zona, entonces el presupuesto que ellos tenían destinado se agotó y en ese sentido el tiempo que se tenía estipulado se venció”.

De esta manera cinco ayudantas y ayudantes de enfermería trabajaron amparados en este mecanismo al menos dos meses. “No podemos tenerlos si no tenemos cómo pagarles”, apuntó.Ocultar el mensaje original

Finalmente dijo que en los próximos días llegará un desembolso de 11 millones de lempiras para el centro asistencial y que cuando se cuente con ese recurso se podrá recontratar el personal de enfermería, médicos y microbiólogos. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img