spot_imgspot_img

Sentencian a dos salvadoreños por tráfico de drogas en Honduras

Tegucigalpa – La unidad Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), obtuvo sentencia condenatoria contra los ciudadanos salvadoreños Gregorio Edén Moran Gonzales y Luis Carlos Quintero Orellana, por el delito de tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
 

Según el informe proporcionado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), los hoy sentenciados, se transportaban hacia El Salvador, vía la carretera panamericana, cuando en un retén policial levantaron sospechas, por lo que fueron requeridos por la autoridad policial del sector.

Una vez que les solicitaron la documentación del vehículo Toyota, placa PCN 1809, pick up cabina y media, sus ocupantes se mostraron nerviosos, por ende procedieron a requisar el carro y en la paila se descubrió que había un fondo falso, con nueve paquetes de supuesta droga.

Cuando los nueve paquetes fueron sacados, venían muy bien envueltos, por ende se procedió a realizarles la prueba de campo “Cooper”, la que dio positivo a clorhidrato de cocaína. Una vez embalados, fueron trasladados por cadena custodia, hasta que se ordeno la posterior incineración de los mismos.

El juicio oral, se celebro en la sala segunda del Tribunal de Jurisdicción Nacional, en Tegucigalpa. La pena por el delito de tráfico ilícito de drogas, es de 15 a 20 años de reclusión más una multa de 1 y 5 millones de lempiras. La individualización de la pena se realizara el 30 de enero de 2013, a las 1 y 30 de la tarde.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,619SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img