spot_img

Senadora Piedad Córdoba todavía no acredita procedencia de dólares incautados en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Más de un mes ha pasado desde que la senadora colombiana Piedad Córdoba fuera detenida en Honduras con 68 mil dólares cuando se aprestaba a salir del país por la terminal aérea Palmerola, sin embargo a la fecha se desconoce la procedencia del dinero.

El portavoz de la Fiscalía, Yuri Mora, dijo a Proceso Digital, que desde el pasado 25 de mayo que fuera detenida la senadora, en dos oportunidades se han acercado los abogados de la colombiana a las oficinas del Ministerio Público, pero hasta ahora no han podido acreditar la procedencia de los 68 mil dólares.

Agregó que hasta la fecha los abogados defensores de Córdoba no han logrado justificar con pruebas fehacientes la procedencia del dinero, por lo que las diligencias de ese ente acusador del Estado siguen su curso.

(LEER) 24 horas de contradicciones y mucha “Piedad” en Honduras

La congresista electa del Pacto fue retenida el 25 de mayo porque, según la legislación hondureña, una persona no puede transitar con más de 10 mil dólares, los cuales no fueron reportados debidamente por Córdoba a las autoridades de ese país.

Córdoba relató que el dinero es por una asesoría que cobró a un empresario colombiano en Honduras, sin embargo hasta el momento no se ha logrado confirmar este extremo.

En el caso de Piedad Córdoba no estuvo ni un día detenida y aunque las autoridades salieron al paso para asegurar que fue “provisionalmente retenida” para efectos de investigación, durante el proceso hubo muchas contradicciones de los entes de gobierno y de la propia política colombiana. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img