Senador Rubio pide a hondureños tener paciencia en resultados de lucha contra corrupción

Tegucigalpa – El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, declaró que se lleva una buena imagen de Honduras porque observó que se está fortaleciendo la lucha  contra la corrupción y adelantó que trabajará para que la relación entre ambos países sea más fuerte.

“La relación entre Estados Unidos y Honduras es muy especial, que sigue creciendo y para de mi labor como senador es tratar de fortalecer esa relación. También tenemos un enlace bastante fuerte económicamente que queremos ampliar entre Honduras y Florida. En esta visita me voy entusiasmado con este progreso, pero falta mucho que hacer”, dijo el senador Rubio.

Y añadió que para tener resultados en la lucha contra la corrupción se debe tener paciencia. “No será de un año al otro y les pido que tengan paciencia porque reformar instituciones toma tiempo. La imagen que me llevo es que el pueblo hondureño jamás va aceptar a como era anteriormente y eso es importante porque el pueblo está pidiendo estas reformas”.

El senador norteamericano también admiró la buena intención que tiene el gobierno de Honduras para reformar la Policía Nacional y dice que se debe llegar hasta el final.

“Reformar la institución es importante para el país, pero no pasa de un día para otro, en Estados Unidos costo muchos años en arreglar eso, pero en mi opinión veo un esfuerzo verdadera y legítimo para reformar una institución muy seria para el país, yo regreso para abogar con mis colegas que la Alianza para la Prosperidad incluya estos esfuerzos”, indicó.

También se tomó unos minutos para contestar una interrogante sobre la mentalidad y la planificación política que tiene el candidato republicano Donald Trump sobre los migrantes.

“Tengo mis ideas muy distintas, tengo mi campaña desde hace ocho meses, él es responsable de sus ideas y tendrá que justificarlas porque en Estados Unidos el presidente es importante, pero existe un Congreso y el poder en nuestro sistema es dividido, ningún presidente puede implementar un proyecto sin el apoyo del Congreso”, concluyó Marco Rubio.

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte