Tegucigalpa – La crisis desatada por la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto en el Congreso Nacional ya llegó a la colina del Congreso de Estados Unidos y un alto senador estadounidense se mostró preocupado por los “intentos de socavar la independencia” del Congreso Nacional y el Ministerio Público.
El senador de más alto rango republicano en la poderosa Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Jim Risch, escribió en la red social X (exTwitter), “Me preocupan los intentos de socavar la independencia de @Congreso_y @MP_Hondurass en #Honduras”.
El senador Risch, republicano por Idaho, pidió que la “administración Biden debe monitorear de cerca está situación y responsabilizar a quienes buscan socavar laas instituciones independientes”.

El Congreso Nacional se encuentra atascado en la elección del Fiscal General y el Fiscal Adjunto, ya que el partido Libre propone a Johel Zelaya y Marcio Cabañas que tiene un apoyo de 52 diputados, mientras la oposición legislativa propone a Marcio Cabañas como Fiscal General y a Jenny Almendares como Fiscal Adjunto con el respaldo de 74 votos.
Pero la presidenta Xiomara Castro ha llamado a la movilización para que el Congreso Nacional elija la planilla al Ministerio Público en base a la propuesta hecha por Libre y ha satanizado a la oposición con descalificativos.
El congresista Antonio Rivera posteo en la misma red social que tweet más importante y contundente “preocupado por los intentos de socavar la independencia del Congreso Nacional d Honduras y el Ministerio Público”.
También señaló en el mismo posteo “espero no salgan los comunistas diciendo ‘injerencia’”.