spot_imgspot_img

Sellado acuerdo de cooperación entre Taipei y Tegucigalpa y Comayagüela

Taipei – El alcalde de Tegucigalpa y Comayagüela, Distrito Central de Honduras, Nasry Juan Asfura Zablah, y el de Taipei, Ko Wen-je, firmaron hoy un acuerdo de amistad y cooperación entre las capitales de Honduras y Taiwán.

En el acuerdo, sellado hoy en la alcaldía de Taipei, se prevé fortalecer los intercambios en las áreas «de desarrollo urbano, gobierno electrónico, economía, cultura, salud pública, transporte y deportes».

Las dos ciudades apoyarán el intercambio de misiones económicas y de información sobre el clima de inversión, al tiempo que fomentarán la cooperación cultural y el turismo, y compartirán experiencias de administración municipal, según el texto del acuerdo.

El alcalde de Tegucigalpa se encuentra de visita oficial en Taipei y además de su entrevista con el regidor de la ciudad y la firma del acuerdo, tiene previstos varios encuentros con organismos municipales antes de su partida de la isla, el primero de mayo.

Honduras es uno de los 22 países del mundo y 12 de Latinoamérica y el Caribe que mantienen lazos oficiales con Taiwán y no con China, y un estrecho intercambio oficial y de cooperación económica con la isla.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img