Seleccionados Sub-17, recibidos con honores tras arribo a Honduras

Tegucigalpa – La Selección Sub-17 de Honduras fue recibida con honores tras su arribo al país luego de su participación en la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos en esa categoría, donde quedaron entre las mejores ocho selecciones del planeta.
 

– Familiares de los muchachos llegaron hasta la terminal aérea capitalina, donde el llanto, emoción y júbilo marcaron el retorno de los futbolistas.

– El homenaje incluye una recepción en Casa de Gobierno. El presidente Lobo los condecorará por la misión cumplida en Emiratos Árabes Unidos.

El recibimiento a los juveniles fue encabezado por el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas; el secretario de esa entidad y vicepresidente de Concacaf, Alfredo Hawit; el director de selecciones juveniles, Jorge Jiménez; y el técnico de la selección mayor, Luis Fernando Suárez.

Asimismo, en representación del gobierno llegó el titular de la Secretaría Cultura, Arte y Deportes, Tulio Mariano Martínez, quien felicitó a los muchachos. “Sigan adelante cosechando triunfos, perseverando y sirvan de ejemplo para los demás jóvenes”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, evidenció su felicidad y satisfacción por lo hecho en el Mundial Sub 17 que se efectúa en Emiratos Árabes Unidos.

“Vamos a darle seguimiento a esta selección Sub-17, ustedes muchachos se han sacrificado por poner el nombre de Honduras en alto, muchas gracias jóvenes, viva Honduras, y viva la sub 17”, expresó Callejas.

Los jóvenes recibieron por parte de la Fenafuth una medalla en reconocimiento por su notable presentación lograda en la justa mundialista en donde hicieron historia y pusieron el nombre de Honduras en alto. Cada distintivo tiene el nombre de los futbolistas.

También los jóvenes fueron recibidos con algarabía por parte de sus familiares, amigos y aficionados que colmaron el internacional aeropuerto Toncontín para honrar la actuación de la Sub-17.

Por su parte, el capitán de la juvenil, Santos Alvarado, agradeció a los directivos por el recibimiento y agregó que “todo sacrificio tiene su recompensa, gracias por el apoyo a nuestras familias, a la federación y la prensa, Dios los bendiga”.

El equipo dirigido por José Valladares hizo historia en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, al llegar hasta cuartos de final, labor que nunca había realizado una representación nacional en cualquier categoría.

Los cipotes de la Sub-17 estuvieron más de 35 días fuera de sus casas, pero retornan con la frente en alto por haber cumplido con la patria, al jugar con garra y corazón en la competencia mundialista.

La Selección Nacional obtuvo dos triunfos, un empate y dos derrotas, ubicándose entre los ocho mejores equipos del mundo a nivel Sub-17. En su debut, la Bicolor le ganó 2-1 a los Emiratos Árabes Unidos, luego empató 2-2 con Eslovaquia y en su tercer encuentro de fase de grupos cayó 0-3 contra Brasil.

En los octavos de final le ganaron 1-0 a Uzbekistán y en cuartos perdió 1-2 contra Suecia. El seleccionador José Valladares y sus dirigidos, aseguraron que lo vivido en la Copa del Mundo ha sido como un sueño y que disfrutaron la competencia.

Después de una par de días de descanso, los seleccionados Sub-17 retornarán a sus respectivos equipos, donde esperan tener mayor participación.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.