spot_imgspot_img

Seis miembros de una sola familia positivos de COVID en Langue

Tegucigalpa – Media docena de integrantes de una sola familia son positivos de COVID-19, de los nueve que registra el departamento de Valle, sur de Honduras.

– Uno de los seis está interno en el Hospital El Tórax porque padece de enfermedades crónicas.

Ante esa situación, el alcalde de Langue en el departamento de Valle, Luis Guerra dijo que se han unido para que el virus no se propague por el municipio.

Relató que se han tomado medidas drásticas con los que tuvieron contacto con el primer caso y se les han practicado las pruebas para detectar COVID.

El edil desglosó que solo el caso número 1 de la familia está interno en el Hospital Cardiopulmonar El Tórax de Tegucigalpa. Esta persona adolece de enfermedades terminales.

Los restantes cinco casos están en sus viviendas en Langue y constantemente son monitoreados para seguir de cerca el comportamiento del virus. Todos residen en la comunidad de El Naranjo, que se compone de tres caseríos y 111 casas.

“Desde ayer (miércoles) nadie entra y nadie sale del municipio de Langue. Hemos tomado fuertes medidas, pero el pueblo muchas veces no entiende”, externó.

Guerra indicó que se han fumigado las calles, e igualmente se ha procedido a detener a los que no porten su mascarilla.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img