spot_imgspot_img

Seis años de cárcel para un joven que se ofreció a atentar en el Reino Unido

Londres – Un tribunal británico condenó hoy a seis años de cárcel a un joven de 22 que se ofreció a un agente encubierto para cometer un atentado suicida en el Reino Unido, si le proporcionaba un cinturón explosivo.

Mubashir Jamil, nacido en Pakistán y residente en Luton (norte de Londres), fue arrestado en abril pasado, después de conversar con ese agente a través de una aplicación de mensajería.

«Si tú o algún otro hermano que conozcas me puede poner un cinturón explosivo y decirme cómo apretar (el botón), tan pronto como sea posible, por razones de seguridad, puedo hacer algo en el Reino Unido, incluso mañana, si encuentro un buen objetivo», escribió Jamil.

El acusado, diagnosticado con un trastorno esquizofrénico, afirmó durante el juicio que quería unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria para exorcizar a los «espíritus» que escuchaba en su cabeza.

Al dictar sentencia, el juez Peter Rook consideró que los planes para cometer un atentado se explican «en parte» por sus problemas mentales, pero puntualizó que Jamil es un extremista «peligroso».

El joven comenzará a cumplir su pena en un hospital bajo protección y será trasladado a una prisión normal cuando los médicos certifiquen que su estado es el adecuado.

Una vez haya cumplido la sentencia de seis años, Jamil permanecerá otros cinco años en libertad vigilada. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img