Al menos 24 muertos por COVID registran hospitales capitalinos

Tegucigalpa – Los hospitales de la capital hondureña reportan al menos 24 decesos sospechosos de COVID-19, se informó este sábado.

– En San Pedro Sula se confirman 2 muertes sospechosas del virus en el Hospital Mario Catarino Rivas, 10 en el Leonardo Martínez y 3 en el Seguro Social, para un total de 39 entre ambas ciudades.

El desglose de los fallecidos corresponde a 8 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), 7 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, 1 en el Hospital San Felipe y 8 en el Hospital Escuela.

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa, reporta el deceso de ocho personas por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Así lo informó este sábado el departamento de comunicación institucional del IHSS, que detalló cinco son hombres y tres mujeres.

Desde que ingresó la pandemia, el pasado 11 de marzo, el IHSS registra 1 deceso en marzo, cero en abril, 10 en mayo, 137 en junio y 29 en julio, para totalizar 177.

De los 177 fallecidos, 45 son mujeres y 131 hombres.

Además, hoy se reportan 235 pacientes en las diferentes salas de COVID-19 y 94 en el área de enfermedad común. También se reportan 39 altas o egresos hospitalarios.

Honduras contabiliza 22 mil 116 casos y 605 muertos por COVID en 115 días de pandemia.

El Tórax y San Felipe

En el Hospital El Tórax se registran 7 defunciones, además de 154 pacientes hospitalizados, de los cuales 6 están en Unidad de Cuidados Intensivos.

En este nosocomio se ha pasado la capacidad instalada de atención en materia de camas, insumos y recurso humano.

Mientras, en el Hospital San Felipe reportan 90 pacientes ingresados, 12 cupos disponibles y 1 fallecido.

Hospital Escuela

El máximo centro hospitalario del país, el Hospital Escuela, registra 137 pacientes hospitalizados, 19 en la emergencia, cinco en Unidades de Cuidados Intensivos, 41 en salas de triaje y 8 fallecidos.

Síganos

21,705FansMe gusta
33,312SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No hubo seguimiento a proyectos en Tegucigalpa, lamenta exfuncionario de la AMDC

El exgerente de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Roberto Zablah, considera que tras su salida en 2019 de la municipalidad capitalina, no hubo seguimiento a los proyectos sociales en la ciudad.

Siete muertes por COVID-19, en el IHSS, Hospital Escuela y el Tórax de Tegucigalpa

Tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la capital Tegucigalpa.

Fallece Quino, el creador de Mafalda, a los 88 años

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino" y popular por ser el creador de Mafalda, falleció este miércoles en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años, confirmaron a Efe fuentes del entorno del autor.

Sindicatos del sector público realizan otro plantón y titular de Trabajo dice que protesta tiene otros fines

Nuevamente sindicalistas de varias instituciones del sector público realizan un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Trabajo para exigir la inclusión de cinco mil empleados por jornales en el reajuste salarial de mil 100 lempiras a partir de septiembre.

Este día vence plazo para hacer los pagos a cuenta en el ISR

Autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), recordaron que este miércoles 30 de septiembre, vence el plazo para el pago a cuentas en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en base al 75 por ciento del impuesto calculado al año anterior.