Al menos 24 muertos por COVID registran hospitales capitalinos

Tegucigalpa – Los hospitales de la capital hondureña reportan al menos 24 decesos sospechosos de COVID-19, se informó este sábado.

– En San Pedro Sula se confirman 2 muertes sospechosas del virus en el Hospital Mario Catarino Rivas, 10 en el Leonardo Martínez y 3 en el Seguro Social, para un total de 39 entre ambas ciudades.

El desglose de los fallecidos corresponde a 8 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), 7 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, 1 en el Hospital San Felipe y 8 en el Hospital Escuela.

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa, reporta el deceso de ocho personas por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Así lo informó este sábado el departamento de comunicación institucional del IHSS, que detalló cinco son hombres y tres mujeres.

Desde que ingresó la pandemia, el pasado 11 de marzo, el IHSS registra 1 deceso en marzo, cero en abril, 10 en mayo, 137 en junio y 29 en julio, para totalizar 177.

De los 177 fallecidos, 45 son mujeres y 131 hombres.

Además, hoy se reportan 235 pacientes en las diferentes salas de COVID-19 y 94 en el área de enfermedad común. También se reportan 39 altas o egresos hospitalarios.

Honduras contabiliza 22 mil 116 casos y 605 muertos por COVID en 115 días de pandemia.

El Tórax y San Felipe

En el Hospital El Tórax se registran 7 defunciones, además de 154 pacientes hospitalizados, de los cuales 6 están en Unidad de Cuidados Intensivos.

En este nosocomio se ha pasado la capacidad instalada de atención en materia de camas, insumos y recurso humano.

Mientras, en el Hospital San Felipe reportan 90 pacientes ingresados, 12 cupos disponibles y 1 fallecido.

Hospital Escuela

El máximo centro hospitalario del país, el Hospital Escuela, registra 137 pacientes hospitalizados, 19 en la emergencia, cinco en Unidades de Cuidados Intensivos, 41 en salas de triaje y 8 fallecidos.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,312SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.

Sindicalistas y exempleados del IHSS intensificarán acciones de protesta en defensa de los trabajadores

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, anunció este martes que a partir de mañana se intensificarán las acciones de protesta a favor de los trabajadores ante la Secretaría de Trabajo.

Declaran inadmisible recurso de amparo en contra del Código Penal

Así lo informó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, que explicó que la Sala de lo Constitucional encontró en el recurso concepciones jurídicas no adecuadas para la presentación de un recurso.