Seguridad confirma la detención de los cuatro implicados en asesinato de guardia Perdomo

Tegucigalpa – Fuentes de la Secretaría de Seguridad confirmaron la captura de una decena de presuntos implicados en el asesinato del guardia Jonathan Perdomo, ocurrido el pasado fin de semana en Choloma, Cortés, norte de Honduras.
 

Mediante allanamientos realizados desde tempranas horas de este vienes en las ciudades de El Progreso, Yoro y La Ceiba, Atlántida, de logró la captura de los diez integrantes de la banda que se dedicaban a cometer ilícitos en el norte del país.

El portavoz de la Secretaria de Seguridad, Julián Hernández, informó que cuatro de los diez detenidos fueron los que participaron en la muerte del guardia de seguridad.

Hernández identificó a Carlos Alexander Matute Núñez (29), a quien se le decomisó un revolver calibre 38 y un taxi con registro 0507; igualmente a Héctor Orlando Cruz Ríos (38) alias “El Pantera”, cabecilla de la banda en posesión de un arma tipo 380.

Asimismo, se detuvo a Elvin Josué Duarte en posesión de una motocicleta, una pistola 380 y una placa policial de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC); además hay una cuarta persona implicada que se identificó como Fabiola Álvarez Ortiz, a ésta se le confiscó un revolver calibre 38 y una motocicleta.

Igualmente, las otras seis personas forman parte de la banda de delincuentes que opera en ese sector del país, sostuvo la fuente policial.

Finalmente se informó que las 10 personas serán puestas a las órdenes del Ministerio Público, y serán acusados de los delitos de asesinato y portación ilegal de armas.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte