spot_imgspot_img

Seguridad da seguimiento a amenazas de pandilleros contra mujeres que se pintan el pelo

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, general (r), Julián Pacheco Tinoco, aseguró que la Policía le está dando seguimiento a las amenazas de los mareros para las damas que se pinten el pelo de rubio y pelirrojo.

Indicó que la Policía ha recibido denuncias de varias mujeres que tienen puestos en los mercados de Comayagüela quienes aseguran ser víctimas de amenazas de parte de miembros de maras para que no se tiñan el cabello de rubio o rojizo.

“La Policía Nacional y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), están haciendo un trabajo muy profundo de investigación en la zona de los mercados y se ha capturado a un gran cantidad de miembros de pandillas y están trabajando en el tema para investigar, identificar y desmantelar a esas estructuras criminales de allí”, apuntó el funcionario.

Añadió que se tiene que hacer un trabajo muy diligente y detallado que es lento para poder identificar a todas esas estructuras, pues de nada sirve capturar a una o dos personas si va a quedar toda una estructura en esa zona.

Indicó que más que aumentar la cantidad de agentes en los mercados, lo que se está haciendo es incrementar la capacidad de investigación para identificar a los delincuentes ya que la presencia policial es para disuadir, pero lo que se quiere es desmantelar las estructuras criminales de ese lugar.

No obstante, en el caso de las amenazas contra las féminas que se pintan el pelo, Pacheco aseguró que “ya están bien avanzados los trabajos y en los próximos días van a haber acciones importantes en los mercados”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,433SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img