Según ONG, ocho mil infantes hondureños han emigrado este 2015

Tegucigalpa – De acuerdo al director de la No Gubernamental Casa Alianza, José Guadalupe Ruelas, en el presente año unos 8 mil menores hondureños han emigrado del país, aunque un poco menos de la mitad han sido deportados.

 

– Durante 2014 unos 30 mil menores de edad de nacionalidad hondureña trataron de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, según la ONG.

Ruelas dijo a Departamento 19 -web de Proceso Digital especializado en temas migratorios- que entre siete y ocho mil menores hondureños han emprendido la ruta migratoria durante el presente año, pero sólo unos tres mil han sido deportados, la mayoría desde México.

«De enero a junio, entre siete y ocho mil menores han salido del país y han sido deportados tres mil, esto debido a que las causas de la migración se mantienen y no se ha hecho lo necesario para que los jóvenes y niños se quieran quedar en el país», expresó el entrevistado.

A renglón seguido, consideró que no se ha hecho lo necesario por la poca voluntad que existe de parte de las autoridades hacia este sector de la población.

«No se ha hecho lo necesario porque para este ni para otros gobiernos no existe y es así porque no votan», aseveró el director de Casa Alianza, organización que atiende a niños y niñas hondureñas en desamparo desde 1987. Leer nota completa.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.