Según Medicina Forense, un 20 por ciento han disminuido las muertes violentas en SPS

San Pedro Sula – Durante el primer semestre de 2014 y en comparación al mismo período del año anterior, las muertes violentas se han reducido en un 20 por ciento en la norteña San Pedro Sula, según Héctor Hernández, director de Medicina Forense.
 

El funcionario dijo que las cifras a nivel de homicidios han disminuido en un 20 por ciento, ya que al 30 de junio del presente año se registraron 538 homicidios, mientras a la misma fecha de 2013 se contabilizaban 678 muertes.

En tanto, en la región noroccidental se ha experimentado una disminución en la cifra de homicidios, ya que en este primer semestre de 2014 se registran 606 homicidios, mientras que en 2013 la cifra ascendía a 684.

Si se contabilizan cuantas personas viven en San Pedro Sula, “tenemos 73 homicidios por cada 100 mil habitantes”.

Sostuvo que la reducción de los hechos violentos se ha generado por las políticas de seguridad creadas por el presidente Juan Hernández Alvarado con la creación de Fusina (Fuerza de Seguridad Interagencial Nacional).

En los últimos años, Honduras figura como el país más peligroso del mundo y San Pedro Sula como la ciudad con más homicidios por habitantes.

La ciudad hondureña de San Pedro Sula fue calificada por tercer año consecutivo como la ciudad más violenta del mundo, seguida por la capital venezolana, Caracas, y el puerto mexicano de Acapulco, según una lista elaborada por la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Con una tasa de 187 homicidios por cada 100 mil habitantes, la urbe hondureña encabezó otra vez en 2013 la clasificación de las 50 ciudades más violentas del mundo que cada año realiza el organismo internacional.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.