Según OV-UNAH, 14 transportistas fueron asesinados en enero

Tegucigalpa- El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), publicó este viernes una infografía sobre los asesinatos ocurridos en la última década en contra de trabajadores y personas vinculadas al sector transporte, donde se destaca que sólo en enero de este año suman 14 los crímenes en ese rubro.

– Según el OV-UNAH, en la última década se registraron mil 781 muertes violentas en contra de miembros del transporte público en Honduras.

Solo en el primer mes de 2020, las estadísticas dan cuenta de 14 asesinatos contra transportistas, de los cuales cinco son conductores de autobús, cinco de unidades de taxi, dos de mototaxis y dos ayudantes o cobradores.

La información señala que el 94.8 por ciento de los homicidios fueron ejecutados con arma de fuego y el 5.2 por ciento con arma blanca.

En 2019 se registraron 134 muertes en el rubro a nivel nacional.

Según el OV-UNAH, los municipios donde ha ocurrido el mayor número de crímenes contra el sector transporte en 2019 son: el Distrito Central, San Pedro Sula y Choloma.

Los meses con mayor número de muertes fueron julio con 15 homicidios; junio y noviembre con 14 cada uno; mayo y octubre con 13; febrero y abril con 12; diciembre con 11; marzo con nueve; agosto y septiembre con ocho y enero con cinco.

Las edades de los fallecidos están en el rango de los 15 a los 70 años.

INFO transportistas

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte