Seguirán condiciones cálidas en Honduras; frente frío ya no ingresará al país

Tegucigalpa – Las condiciones cálidas continuarán en el territorio nacional durante el resto de la semana, en vista que el frente frío que se desplaza sobre el Golfo de México, no logrará llegar al Golfo de Honduras debido a la radiación ultravioleta es muy alta sobre todo en regiones de cielos despejados.
 

– Aunque el frente frío no afectará el territorio nacional, una vaguada se traslada y profundiza sobre la zona central, generando hoy por la tarde-noche, chubascos moderados sobre la zona sur.

En vista de ello, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advierte a la población hondureña y a quienes visitan el país en esta época para practicar turismo de playa, guardar todas las medidas de prevención necesarias para proteger su piel, ya que la exposición continua a niveles altos de radiación solar por más de una hora, podría causar daños irreversibles.

Las horas de mayor radiación, se registran entre las 10 de la mañana y 2 de la tarde, razón por la cual, se recomienda no exponerse al sol, durante ese período de tiempo.

Aunque el frente frío no afectará el territorio nacional, una vaguada se traslada y profundiza sobre la zona central, generando hoy por la tarde-noche, chubascos moderados/fuertes sobre la zona sur, suroriental; chubascos moderados sobre la zona central y oriental interior.

Sin embargo, el Miércoles Santo la vaguada se desplaza a occidente debilitándose, donde generaría chubascos moderados.

En tanto, el Jueves Santo por convección diurna podrían registrase chubascos débiles y aislados en la zona occidental, zona norte interior y en el extremo oriental del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.