Seguirán condiciones cálidas en Honduras; frente frío ya no ingresará al país

Tegucigalpa – Las condiciones cálidas continuarán en el territorio nacional durante el resto de la semana, en vista que el frente frío que se desplaza sobre el Golfo de México, no logrará llegar al Golfo de Honduras debido a la radiación ultravioleta es muy alta sobre todo en regiones de cielos despejados.
 

– Aunque el frente frío no afectará el territorio nacional, una vaguada se traslada y profundiza sobre la zona central, generando hoy por la tarde-noche, chubascos moderados sobre la zona sur.

En vista de ello, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advierte a la población hondureña y a quienes visitan el país en esta época para practicar turismo de playa, guardar todas las medidas de prevención necesarias para proteger su piel, ya que la exposición continua a niveles altos de radiación solar por más de una hora, podría causar daños irreversibles.

Las horas de mayor radiación, se registran entre las 10 de la mañana y 2 de la tarde, razón por la cual, se recomienda no exponerse al sol, durante ese período de tiempo.

Aunque el frente frío no afectará el territorio nacional, una vaguada se traslada y profundiza sobre la zona central, generando hoy por la tarde-noche, chubascos moderados/fuertes sobre la zona sur, suroriental; chubascos moderados sobre la zona central y oriental interior.

Sin embargo, el Miércoles Santo la vaguada se desplaza a occidente debilitándose, donde generaría chubascos moderados.

En tanto, el Jueves Santo por convección diurna podrían registrase chubascos débiles y aislados en la zona occidental, zona norte interior y en el extremo oriental del país.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses