spot_imgspot_img

Sedis ejecuta acciones de limpieza de escombros en La Guazalona

Tegucigalpa – La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) realizó este sábado una inspección en el sector conocido como La Guazalona a inmediaciones de las colonias El Pedregal y La Trinidad de Comayagüela, en la que se registró un incendio que consumió nueve viviendas el viernes anterior.  

Tanto los guías de familia, como los inspectores de campo, realizaron el levantamiento de fichas para conocer las necesidades más inmediatas de los afectados y buscar el mecanismo para entregar los requerimientos básicos para que las personas puedan volver a su rutina cotidiana.

Los guías de familia, se hicieron presentes en horas de la tarde-noche del viernes a la zona del siniestro, donde apoyaron en lo pertinente, mientras en la mañana de este sábado, también realizaron acciones de limpieza y remoción de escombros. 

Asimismo, levantaron los listados de los afectados y conocieron las necesidades más inmediatas y luego de hacer el análisis poder hacer las dotaciones que correspondan.

Con el incendio de las viviendas, resultaron afectadas 12 familias, haciendo una totalidad de 89 personas, entre ellas, 48 adultos, 38 niños y tres personas de la tercera edad. 

Los diferentes cuerpos de apoyo y socorro ejecutaron las acciones concernientes para ayudar a los damnificados, por ejemplo, la Comisión Pertinente de Contingencias (Copeco) entregaron colchonetas y habilitaron albergue (aunque las familias no los utilizaron) y la Sedis hizo la limpieza de escombros y comenzó el análisis de los afectados para entregar techos, ecofogones y bolsas solidarias, entre otros beneficios. 

Se explicó que, en caso de que la zona sea inhabitable, será la Alcaldía quien determine la acción a emprender para solventar el problema habitacional a las familias afectadas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,620SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img