Sectores no legalizados estarían detrás de ataques al transporte, según dirigente

Tegucigalpa – A criterio del dirigente del transporte público, Gerardo Aguilar los últimos ataques en al servicio de buses y taxis podrían venir de sectores ilegales que pretenden que el desorden continúe en el rubro.

“Esta situación que estamos viviendo es un efecto a las medidas que se están tomando. Puedo comparar la situación actual como cuando se levanta una piedra o destapa una fosa séptica, van a salir todas las alimañas que se encuentran en ellas. Ahorita se está sometiendo a un proceso de depuración en el sector transporte, se está verificando quienes están prestando el servicio, ya se inició una convocatoria para iniciar el proceso de certificación y hay renuencia a presentarse”, expuso.

Mencionó que con las acciones de los cuerpos de seguridad se está controlando el transporte ilegal y “no podemos descartar que esto sea una reacción ante esta situación, entonces realmente no sabemos dónde tenemos el enemigo, si está coludido con el sector, algunos trabajan abiertamente con el transporte ilegal y estas situaciones es lo que nos tiene altamente preocupados”.

buses centro capitalAguilar mencionó que este viernes se realizó una toma de vía pública en la colonia Los Laureles precisamente por los últimos controles al transporte ilegal.

Denunció que en el corredor de la UNAH los buses que prestan el servicio ilegal andan vidrios polarizados. “Estas situaciones no pueden seguir, sino se aplican los controlar el caos seguirá reinando y tampoco podemos descartar lo que están viviendo en el sector taxi, donde hay fuertes indicios que se pretende legalizar el servicio VIP que también es ilegal”, apostilló.

Casi a diario se registran muertes violentas de motoristas, ayudante y pasajeros del servicio de transporte público tanto en buses como en taxis.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.