spot_img

Sector transporte pide a la presidenta Castro tener una reunión de emergencia ante problemática de extorsión

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El sector transporte urbano solicitó este viernes tener una audiencia urgente con la presidenta Xiomara Castro para tratar la problemática del ilícito de la extorsión.

El dirigente Wilmer Cálix manifestó que la solicitud de reunión es una emergencia ante los embates que sufre la ciudadanía por la extorsión.

“Solicitamos que ella nos reciba para exponerle la situación y creemos que podemos aportar para mejorar la situación que está pasando el país”, dijo Cálix.

Detalló que 480 empleados de transporte han perdido la vida en los últimos cuatro años, 500 unidades sufrieron atentados y más de 50 buses quemados por incendio a causa del cobro de la extorsión.

El sector transporte señaló que la extorsión ha causado la pérdida de usuarios, colaboradores y propietarios de unidades, rutas desaparecidas, cierre de empresas, pulperías y mercaditos.

Además, mencionó que la economía ha sido perjudicada por este flagelo e incide en la generación de empleos e inversión.

El dirigente de transporte cuestionó la falta de resultados de los operadores de seguridad en el combate de este flagelo.

Para que invierte tanto el país en temas de seguridad para preparar personas que hoy no están dando resultados, increpó. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img