spot_imgspot_img

Sector privado insta al gobierno implementar alivio de deuda lo más rápido

Tegucigalpa – Diferentes organizaciones del sector privado instaron al gobierno que implementen lo más rápido las medidas de alivio de deuda al micro, pequeña y mediana empresa.

La iniciativa es impulsada por la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y Federación de Cámaras de Comercio e Industrias (Fedecámara).

En un comunicado en conjunto que emitieron, las organizaciones aseguraron que colaboran con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en las mesas de trabajo con el gobierno.

Señalaron que las medidas propuestas no limitan el pago de impuestos, pago de servicios públicos, acceso a líneas de crédito, políticas monetarias, veeduría social y transparente, presupuesto general y mecanismos de financiamiento al gobierno.

Reiteraron que el objetivo es encontrar un equilibrio entre la responsabilidad del gobierno de cubrir las necesidades de salud y servicios sociales a la población con proteger la economía para mantener mayor cantidad de empleos posibles.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img