Sector obrero listo para negociar salario mínimo y urge a gobierno a hacer la convocatoria

Tegucigalpa – El sector obrero se declara listo para negociar el nuevo salario mínimo y urge al gobierno a hacer la convocatoria para para la reunión tripartita, que a criterio del secretario General de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, ya se encuentra atrasado.

“Las tres confederaciones ya enviaron su respectivo representante, estamos listos desde la semana pasada, solo falta que nos convoquen oficialmente a la negociación del salario mínimo”, manifestó el líder sindical a periodistas en Tegucigalpa.

Cabe destacar que el nuevo salario mínimo se deberá aplicar a partir del 1 de enero de 2021.

En ese sentido, recordó que en el último proceso de negociación a esta fecha ya tenían bastante avanzadas las negociaciones.

En esta ocasión la terna del sector obrero está conformada por Benjamín Vázquez, Felipe Ramírez y Humberto Larios como representantes propietarios.

“Estamos esperando la convocatoria para acudir inmediatamente y empezar rápidamente la negociación, nosotros estamos totalmente listos”, reiteró.

Sobre las expectativas en este proceso, aceptó que el país vive tiempos difíciles, pero defendió los derechos del trabajador.

Puntualizó que las micro y pequeñas empresas fueron las más afectadas, no así las grandes empresas.

Incluso hay empresas que aumentaron su capital durante esta emergencia, aseveró.

Finalmente urgió al gobierno a realizar la convocatoria oficial para negociar el nuevo salario mínimo en Honduras. (RO)

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte